Primer mes de embarazo – Lo que necesita saber toda mujer

El sueño de toda mujer es sin duda ser madre, por ello anhelan vivir esta etapa del embarazo, el cual estará llena de nuevas vivencias donde la vida cambiara por completos, cambios que traerán consigo un nuevo estilo de vida, el que amaras más que nada, pues un hijo es un regalo de Dios que llega para complementarnos y seguirnos formando como mejores personas. El primer mes de embarazo suele ser el más difícil, ya que está comenzando el proceso de adaptación así como también comenzaran a surgir los cambios físicos, es el mes más importante de la etapa del embarazo, aquí comienza a formarse el feto, los senos comienzan a crecer, algunas mujeres aquí ya comienzan a tener los síntomas del embarazo.

Cuidados que deben tener las mujeres durante el primer mes de embarazo

Los cuidados que se deben tener son importantes, pues se trata del primer mes de embarazo donde tú y tu cuerpo se comienzan a adaptar al embarazo, en primer lugar deberás controlar tu alimentación tendrá que ser balanceada y equilibrada, así como también estará prohibido el consumo de alcohol, disminuir el consumo de café. En este primer mes te notaras más cansada, por ello será necesario que te tomes un momento más para darle a tu cuerpo el descanso que te solicita. Es importante que inicies con la toma de ácido fólico, tu cuerpo lo necesita para el desarrollo del feto. También deberás aumentar el consumo de frutas y verduras en todas tus comidas, y suplementos vitamínicos. Si quieres consigue complementos alimenticios para tu embarazo o acude directamente a tu farmacia a por ellos.

Cambios que ocurren durante el primer mes

El primer mes de embarazo, se ve representado por la adaptación de cada parte del cuerpo de la mujer al proceso que ya ha comenzado. En este primer mes, el feto ya ha iniciado el desarrollo de su cerebro y corazón, se comienza a sentir la comunicación con su madre de igual manera que también se encuentra en desarrollo la placenta. Los cambios en la madre son minúsculos, pero si notorios, el principal cambio ocurre a nivel hormonal, por ello se desencadenan las náuseas y mareos repentinos.

Las náuseas…

Las náuseas son uno de los síntomás más incómodos de los que podamos encontrarnos durante el primer mes de embarazo y lo más común es que se alarguen al menos hasta que acabe el primer trimestre, es decir, tres largos meses. Las náuseas y vómitos se producen por la hormona HGC o también llamada Hormona Gonadotropina Coriónica humana producida por la placenta y que reduce sus niveles drásticamente al acabar el primer trimestre del embarazo.

Durante este tiempo comer a primera hora de la mañana se convierte en un verdadero problema pero todo tiene solución, reduce tus nauseas con este complemento alimenticio a base de azúcares o acude a tu matrona en el centro de salud o ginecólogo. Lo más común es que ellos te receten un medicamento llamado CARIBAN con resultados muy positivos durante este periodo.

¿Quieres dejarnos algún comentario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Aún no te has suscrito a nuestro boletín?

Carrito de compra